El magnesio es un mineral esencial que interviene en decenas de reacciones celulares, garantizando el funcionamiento normal del cuerpo. Es fundamental para el metabolismo, y su campo de acción incluye el sistema nervioso y el aparato muscular.
Actualmente se puede transformar el agua corriente del grifo en una sustancia completamente saludable gracias a los filtros domésticos con aportes automáticos de magnesio para su tratamiento.
Agua saludable y magnesio
Este mineral trabaja promoviendo la transmisión de los estímulos nerviosos a los músculos y regulando la comunicación entre las neuronas y las células musculares. También participa en la formación de la síntesis de glucosa y proteínas.
Además, facilita la asimilación de las vitaminas B, C y E, estimula la síntesis de la vitamina D y contribuye a la fortaleza de los huesos y a la eficiencia del sistema inmunológico. A nivel orgánico, es indispensable para todos los sistemas:
- Contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular regulando los latidos y la presión del corazón
- Asegura la solubilidad del calcio en la orina combatiendo la formación de cálculos renales
- Mantiene en forma el sistema músculo-esquelético, previniendo calambres, luxaciones y fracturas
- Es un excelente remedio purificador, porque promueve la eliminación de los residuos ácidos.
Filtros de agua con magnesio
El montaje de estos filtros es sumamente sencillo, ocupan poco espacio y no requieren de aparatosos mantenimientos.
Con este mineral se eliminan peligrosas sustancias gracias a la reacción química que generan. los filtros con magnesio garantizan un mejor aporte nutricional para la familia. Además, el magnesio es resistente a altas temperaturas, lo que hará posible conservar sus propiedades en la preparación de otros alimentos como comidas cocidas.
Ventajas de consumir agua filtrada
Hoy en día, la contaminación tan alarmante de las principales reservas de agua hace más difícil garantizar una sustancia bacteriológicamente pura y no contaminada. Por eso, este líquido filtrado es una solución económica, rápida y amigable con el medio ambiente.
Con un filtro se obtienen diversas ventajas como:
Sin sabor a cloro
El agua que sale de los grifos de casa se desinfecta con cloro para matar los patógenos que contiene. Aunque ya está presente en el cuerpo, este elemento, combinado con ciertos alimentos, como la fruta y la verdura, puede promover el desarrollo de células cancerígenas.
Evita los metales pesados
Cuando no está filtrada tiene una cantidad alarmante de metales pesados y elementos tóxicos, especialmente plomo, nitratos y arsénico.
Desintoxica y cuida el organismo
El agua filtrada con magnesio limpia el cuerpo de todos los minerales inorgánicos que, si se retienen en el cuerpo, terminan asentándose en los órganos vitales, como los riñones, los intestinos y el hígado.
Ayuda a perder peso
En todas las dietas se recomienda beber una cierta cantidad de agua antes de cada comida para lograr una sensación de saciedad y facilitar la digestión. Beber agua filtrada permitirá beber más gracias a su menor peso, y facilitará la eliminación de residuos innecesarios.
Ayuda a mantener limpia la piel y el cabello
El cabello se verá más brillante y suave, mientras que la piel del rostro disfrutará de los beneficios de una sustancia libre de microorganismos nocivos y de cal.