Mejores Ionizadores de Agua Alacalina de 2020


Última actualización el

El agua alcalina es un tipo de agua ionizada que funciona como antioxidante natural. El agua alcalina ayuda al organismo a eliminar los desechos ácidos que produce el proceso natural de la digestión.

Este tipo de agua tiene un potencial de reducción y oxidación, ORP por sus siglas en inglés, negativo. Es decir, es antioxidante. Además, el agua ionizada regenera las células y combate diferentes signos del envejecimiento gracias a la producción de iones hidroxilos que favorecen la producción de oxígeno y ayuda a combatir los radicales libres.

Entre las características del agua alcalina, además de las anteriores, destaca que actúa como un antiácido natural que ayuda a neutralizar los niveles de acidez en el cuerpo, evitando y combatiendo el desarrollo de enfermedades y problemas comunes como el reflujo ácido.

¿Qué es un ionizador de agua y cómo funciona?

Qué es un ionizador de agua

El agua alcalina se obtiene mediante la ionización, un proceso por el que se separan los minerales de tipo ácido. Aunque existen muchas formas de conseguir agua ionizada, el uso de un ionizador es la forma más rápida de obtenerla.

Para ionizar el agua, es necesario conectar el ionizador tanto al grifo como a la corriente eléctrica. El proceso de ionizar el agua es el siguiente:

  1. El agua entra en el ionizador pasando por un filtro que retiene los sedimentos y otros componentes como bacterias, cloro y óxido además de encargarse de eliminar el olor. El agua obtenida de esta fase ya sería apta para el consumo humano. Sin embargo falta que se le añadan las propiedades alcalinas que le hacen a esta agua tan beneficiosa.

  1. Para completar el proceso, debe someterse al agua a un proceso químico llamado electrólisis.
  1. Una vez filtrada el agua, pasa por una cámara que tiene unas placas de titanio y platino llamadas electrodos. Éstos son los que se encargan de ionizar los minerales disueltos, cargando eléctricamente los átomos que los componen. 
  1. Los minerales cargados negativamente, son atraídos al electrodo positivo dando lugar al agua ácida u oxidada. Por otro lado los minerales cargados positivamente van al electrodo negativo formando el agua alcalina o hidrogenada. La primera se desecha por el desagua y la segunda es la que sale por el grifo para ser consumida.

¿Cuáles son los supuestos beneficios de beber agua ionizada?

beneficios de beber agua ionizada

El uso de ionizadores de agua en nuestro hogar tiene multitud de supuestos beneficios para nuestra salud. A continuación vamos a ver cuáles son esos supuestos beneficios están ligados al consumo de agua ionizada.

1.    Contribuye a la buena digestión

Beber agua alcalina potencia la eliminación de toxinas y evita que las volvamos a acumular, de esta forma gracias a los ionizadores conseguiremos un agua que nos ayude a eliminar desechos de nuestro organismo y a prevenir enfermedades. 

Concretamente se suele recomendar para casos de diarrea crónica, para la indigestión, y para las enfermedades del estomago en general. También es muy recomendable para el estreñimiento. Además, al neutralizar la hiperacidez gástrica, favorece la digestión de los alimentos y evita el origen de gastritis y úlceras gastroduodenales.

2.    Previene enfermedades

Otro de los beneficios para la salud asociados al agua ionizada es que a medio plazo puede prevenir enfermedades como la diabetes, asma bronquial, dermatitis, hepatitis, artritis crónica reumática, colesterol, insomnio, obesidad, etc.

3.    Previene el envejecimiento prematuro

La acumulación de toxinas en nuestro organismo hace que se frene la regeneración celular, lo que provoca un envejecimiento prematuro. Como el agua alcalina promueve la eliminación de estas toxinas y desechos, gracias a los ionizadores conseguiremos que el agua promueva una buena oxigenación de las células y así prevenir el envejecimiento.

Además, también combate los radicales libres, que son causantes de enfermedades y de envejecimiento prematuro.

4.    Evita la retención de líquidos

El uso de ionizadores hace que el agua tenga la propiedad de desintoxicar nuestro cuerpo eliminando residuos ácidos, desechos y toxinas que afectan negativamente a nuestra salud.

Al equilibrar el PH de nuestro cuerpo, las células no tienen la necesidad de retener líquidos para luchar contra la acidosis y pone en marcha el metabolismo.

5.    Previene la osteoporosis

Beber agua alcalina hace que nuestro cuerpo elimine residuos sólidos como el ácido úrico y los nefrolitos a través de la orina. Esto ayuda a prevenir los problemas como la osteoporosis, ya que su acción permite liberar el calcio que estaba atrapado en dichos residuos, devolviéndole el PH alcalino a nuestra sangre.

Alberto

Creador y autor de este sitio web. Muchas gracias por leerme. Soy ingeniero agrónomo. La agricultura sostenilbe es mi pasión. Aficionado a la acuariofilia y padre de familia.